Redes Sociales

¡Sí generan dinero y activos para tu empresa! Aquí te decimos cómo...

Somos de la fiel idea de que es inevitable no usar las redes sociales, sea cual sea tu motivo más del 90% de los cibernautas son usuarios de la más grande red sociales que se llama Facebook, esto que mencionamos sólo está enfocado a las personas que son usuarios de la red, pero hablando de negocios, empresas, partidos políticos, asociaciones civiles, marcas independientes, productos en concreto, hasta una película o una serie de T.V. que sólo es temporal en el mercado, se tiene la presencia de ellas en su forma de páginas de fans o lo que denominamos como una Fan Page de Facebook.

En efecto sabemos que hay muchas más redes sociales y cada una funciona de diferente forma, tanto en su uso como usuario como en su uso para hacer negocios o generar presencia de marcas. Cada una tiene sus reglas y algoritmos que las hacen funcionar correcta o incorrectamente. Las redes sociales más populares en la actualidad son:




Cuando queremos hacer negocio con estas redes sociales debemos tener algo muy claro y es fundamental comprenderlo para que no desgastemos recursos financieros sin que esto nos genere un retorno de inversión. Dependiendo de tu giro empresarial, va ser lo que determine qué tipo de red social necesitas… Y con esto te queremos decir que no siempre tu negocio o empresa necesita de todas las redes sociales. Por ejemplo, si eres un restaurante, boutique de ropa, salón de belleza o algún Spa, no creo que necesite a Linkedin, YouTube, SoundCloud o tumblr, porque sencillamente no están enfocadas a ese tipo de negocios. Así podríamos dar muchos ejemplos y sólo queremos hacerte ver que no es necesario tener presencia en todas las redes habidas y por haber.

Hay una sólo red social en el mundo que si te permite tener presencia para generar negocio y ventas y se llama Facebook, sea cual sea tu giro empresarial debes estar en esta red social porque te aseguramos que tus futuros clientes se encuentran dentro de ella. Y por si no lo sabías Instagram ahora es de Facebook por lo que te recomendamos tener presencia en esta red social, pero como te lo dijimos cada red social tiene sus reglas y algoritmos que debemos saber gestionarlos para poder hacer publicidad dentro de ella, no es tarea sencilla, de una vez te lo decimos.

A diferencia de la mayoría de la agencias de marketing digital y “community managers” que son los especialistas en esta área, nosotros no te prometemos generar miles de likes en tu Fan Page o que todo el día a cada 3 o 4 horas publiquemos contenido con banners o flyers promocionales padrísimos, porque definitivamente eso no funciona para generar ventas ni retorno de inversión y deben tener claro los empresarios que Facebook “NO SIRVE PARA VENDER” por esa sencilla razón las empresas no deben invertir en un plan de marketing usando redes sociales que te prometan generar cierto número de publicaciones diarias ni miles de likes semanales… “ESO NO SIRVE, ES BASURA PARA TU NEGOCIO”.

Por el contrario, lo que nosotros te prometemos una vez que decidas invertir en una adecuada administración y gestión de redes sociales es conocimiento sobre estrategias de comunicación digital para llegar a la comunidad que tú desees de manera efectiva traducido desde el día 0 en:

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